Home

      European Society for Translation Studies
TwitterFacebookYou Tube

 

La Sociedad Europea de Estudios de Traducción es una asociación internacional de especialistas en los estudios de traducción e interpretación.


Se fundó en Viena, Austria, en septiembre de 1992, con el objetivo de crear:

  • una red para estimular y coordinar la investigación en el campo de la traducción y la interpretación;
  • un foro para el intercambio y divulgación de nuevas ideas sobre los estudios de traducción;
  • un centro de información sobre cuestiones relacionadas con la calidad y formación en el área de la traducción y la interpretación.

Cualquier investigador o académico puede hacerse socio de la EST, al igual que otras instituciones europeas y no europeas.

La Sociedad tiene más de 300 socios registrados que provienen de más de 40 países. Las actividades las coordina una Junta Directiva, cuyos miembros son elegidos cada tres años por la Asamblea General durante el congreso trienal.

La Sociedad publica el boletín EST Newsletter dos veces al año. Coopera además con universidades y otros organismos, tiene vínculos y convenios con asociaciones de traductores e investigadores de la traducción al igual que con otras organizaciones, que incluyen editoriales y universidades (John Benjamins y Multilingual Matters ofrecen descuentos especiales para los socios de la EST).

La Sociedad ha creado un programa de becas para asistir a escuelas de verano, un premio para jóvenes investigadores, una beca para adquirir bibliografía sobre los estudios de traducción y una beca para financiar eventos relacionados con los estudios de la traducción, además de apoyar y patrocinar actividades de investigación y de formación investigadora.


Traducido por Elsa Figueroa, Silvia Terol y Martiño Prada (MIIS).

 

Share
Copyright EST 2017